UNAD ABRE CUATRO CARRERAS PROFESIONALES EN PUERTO BOYACÀ

Administración de Empresas, Zootecnia, Ingeniería de Sistemas y Regencia en Farmacia son las cuatro opciones de pregrado que está ofreciendo la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en su nueva sede de Puerto Boyacá. Los estudiantes tendrán garantías tales como crédito educativo con el Icetex y además no tendrán que desplazarse hasta La Dorada.

Luego del proceso de preinscripción realizado ante la Unad, con el cual se seleccionarían las carreras con mayor demanda en Puerto Boyacá, el resultado que arrojó fue la apertura de Administración de Empresas, Zootecnia, Ingeniería de Sistemas y Regencia en Farmacia; las cuales comenzarán a partir de este semestre en el municipio.

Mabel Murillo, directora de la Unad en la Dorada aseguró que ya se firmó un convenio entre la institución educativa y el Icetex, con el propósito de lograr financiación para aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes.

En este convenio, los interesados se deben acercar a la Unad de La –dorada, allí se tramitan los documentos y en dos días el estudiante podrá gozar del crédito educativo, consistente en la financiación del 50% de la matrícula (mensualmente debe cancelar solo los intereses), el Icetex obsequia el 25% del costo restante y si posee certificado electoral, se le descontará el 10% más, con lo cual solo pagaría el 15% de la matricula.

Las matriculas ordinarias para estudiantes nuevos culminan el 24 de julio y las extraordinarias del 25 al 31 de julio de 2006.

De igual manera, las directivas de la Unad aseguraron que está abierta la convocatoria de profesionales para desempeñarse como tutores tanto en La Dorada como en Puerto Boyacá, en las siguientes áreas:

Abogado, Administrador de Empresas, Administrador Financiero, Agrónomo, Comunicador Social, Economista, Filósofo, Ingeniero Agroforestal, Ingeniero de Alimentos, Ingeniero de Sistemas, Ingeniero Electrónico, Ingeniero Industrial, Licenciado en Biología, Licenciado en Biología y Química, Contador Público, Arquitecto, Ingeniero Civil, Ingeniero en Telecomunicaciones, Licenciado en Español, Licenciado en Filosofía, Licenciado en Física, Licenciado en Idiomas, Licenciado en Matemáticas, Licenciado en Química, Matemático, Médico Veterinario, Zootecnista, Psicólogo, Psicólogo social Comunitario, Químico, Regente de Farmacia.

Las hojas de vida deben ser llevadas a la oficina de La Dorada, en la Calle 32 No. 1-40 Tel: (096)8572588 o en Puerto Boyacá en la carrera 4 No. 12-41 Tel: (098)7383162.